A los 84 años falleció Anthony Stephen “Tony” Adams, el actor que durante más de una década encarnó a Adam Chance, uno de los personajes más recordados y carismáticos de la mítica soap opera británica Crossroads.
Tony Adams llegó a Crossroads en 1978 cuando la serie ya era un fenómeno nacional. Sustituyó a un personaje anterior y, con su porte elegante, voz grave y mirada traviesa, transformó al empresario hotelero Adam Chance en el gran seductor del King’s Motel.
Durante trece años (1978-1988, con regresos puntuales hasta 2003) Adam fue infiel, ambicioso, redimido y volvió a caer una y otra vez, siempre con el público rendido a sus pies. En su mejor momento, Crossroads llegaba a 18 millones de espectadores; y buena parte de esa audiencia encendía el televisor solo para ver qué nueva travesura hacía Adam Chance.
Además de actuar, Tony terminó produciendo la serie en sus últimos años y fue uno de los responsables de mantenerla en pantalla hasta 1988, cuando ITV decidió cancelarla. En 2001 aceptó volver para el breve relanzamiento y en 2023 tuvo un emotivo cameo en Nolly (la miniserie de Russell T Davies sobre Noele Gordon), donde él mismo aparecía interpretándose a sí mismo en una escena nostálgica.

