«Fue un gran partido, con grandes jugadores y con mucha calidad. Para ganar esta competición tenés que remontar situaciones que el fútbol te pone por delante”, aseguró Guardiola y elogió: “Pero esto es el Real Madrid y el Santiago Bernabéu. No importa si vas con un 1-0 o un 2-0. Son capaces de marcar tres goles en 10 minutos, tienen la calidad para hacer eso».
«Independiente de lo que pasó, sabemos que era muy difícil. Si jugamos como la segunda parte del Atlético no tendremos ninguna opción. Queremos vernos en un escenario tan imponente como el Bernabéu», reconoció el entrenador catalán.
Guardiola, en tanto, aseguró que «trato de convencer a mis jugadores de que hemos ganado el partido y de que no tienen que agachar la cabeza» y explicó sobre las situaciones desperdiciadas: «Esta competición te da esas emociones, fallas una ocasión. Nadie puede decir que no se lo haya pasado bien hoy. Creo que hay que dar la enhorabuena al Madrid y al City por lo que han hecho hoy».
Guardiola, quien negó responder de forma arisca a la prensa española, aseguró en tono de broma cuando fue preguntado por el momento en el que se sentó en una nevera al ver el penal de Benzema, que solo «quería tomar una cerveza», pero que estaba «caliente».