Tres Cabos y un Polonio en Beijing

Beijing es una ciudad administrada por distritos, cuenta con 16 de ellos y 2 condados, justo en el centro está la Ciudad Prohibida , y de ahí partimos la zona sur que es la más moderna , de edificios altos , luz , y vehículos a montón y la zona oeste, donde viven sus originarios, los nacidos en Beijing y donde los edificios no pueden tener una altura considerable , para así conservar esta zona de manera tradicional.

Al llegar uno ya nota la diferencia, la altura es lo primero y luego la gente , su sin fin de comercios, el acento de sus habitantes, la calidez. 

Es aquí donde nuevos comerciantes buscan impartir sus negocios, debido a su belleza, y su gran foco turístico, en los últimos años cientos de pequeños comercios han ido despertando , generando un gran flujo comercial en este lado de la ciudad , y en un rincon, del distrito Xicheng , ubicado en un hú tòng (胡同) , callejón característico de la zona , encontramos a Polonio , uno de los cuatro cafés , tres CABO, y un POLONIO , inspirados en nuestro amado Cabo Polonio en la Ciudad de Rocha – Uruguay .

En una coproducción con nuestros compañeros de CGTN en español , recorrimos sus instalaciones, y pudimos disfrutar de su delicioso café.

Inaugurado en 2021 , “The Wonderland in Beijing” , como lo anuncia su cartel a la entrada, fue ideado y luego materializado por Jack , su dueño quien trabajando en turismo por los Chinos para América Latina, fue muchas veces a Uruguay y según sus propias palabras “ Cabo Polonio es un lugar único en el mundo , muy natural artístico”.

El lugar cuenta de dos plantas, al entrar nos encontramos con un espacio amplio donde se encuentra la cafetería, y distintos dulces para acompañar , al fondo una gran pintura donde se anuncia su nombre, POLONIO, fotografías enmarcadas , con diferentes paisajes del pueblo rochense, y sus distintos personajes característicos.

También se exhibe diferentes productos de merchadising desde su propio café , Australiano, hasta remeras, bolsa, y tazas, luego en la segunda planta nos encontramos con un espacio abierta con sillas dispuesta al norte donde se puede apreciar la punta de la Torre blanca de un templo budista que tiene incluso más de cien años que la propia Ciudad Prohibida, miles de turistas , influencer y modelos llegan aquí en la búsqueda de un spot con esta vista increíble.

En esta planta también contamos con un espacio interno, La capilla del Polonio y lugar con forma de capilla propiamente y siguiendo el hilo de la decoración de todo el local, pinturas con figuras características de nuestro país, artículos de decoración, libros y hasta un frasco de dulce de leche de una marca uruguaya reposa en una estantería , este espacio puede ser utilizado para pequeños eventos o talleres todo a la vista y al paladar es hermoso .

Como uruguaya descubrir un rinconcito de nuestro país a casi 20.000 kilómetros que se agradece cuando el corazón extraña.

1 Comment

  1. Estimada Valentina, permítame, con el gusto de saludarle, enviar un comentario acerca de nuestra experiencia en ese majestuoso país. En 2010, tuvimos el privilegio de ofrecer una serie de conciertos en el marco de una feria internacional que tuvo lugar en la ciudad de Shanghai, oportunidad en la que visitamos Beijing, ciudades que nos dejaron hermosos e indelebles recuerdos y a las que gustosamente visitaría nos nuevamente.
    Saludos cordiales
    Fernando Olivera Ceballos
    EL CUARTETO Guitarras del Uruguay
    https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mD_fa6Qi8QT3eHzxRBa1WnEqSh9j1iAc8

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Cultura