Tres personas perdieron la vida en el alba de este jueves tras quedar atrapados en una vivienda ubicada en la localidad de Cerros Azules, Maldonado.
De acuerdo con la información suministrada por la Dirección Nacional de Bomberos, el incendio se registró sobre las 5:30 horas en una cabaña de madera localizada en los alrededores de Tupambaé y Cerro San Antonio.
Las víctimas del mortal incidente fueron una mujer de 67 años y los nietos de esta: un niño de 8 años y una niña de 10.
Desde Bomberos destacaron que al momento de llegar el personal ya el incendio abarcaba toda la vivienda, lo que hizo imposible evitar el “trágico desenlace”. Los efectivos que trabajaron en el sitio pertenecen al destacamento de Pan de Azúcar, próximo a Cerros Azules. La información primaria apunta a que las víctimas murieron debido a intoxicación por la inhalación de gases antes de que les consumiera el fuego.
Por otro lado, un hombre –pareja de la mujer fallecida– logró escapar de la vivienda a tiempo y recibió atención médica en el sitio. El personal de salud le dio el alta médica de manera breve tras tratar las leves quemaduras que sufrió.
La familia era extranjera y hacía poco tiempo que vivía en dicho inmueble. De acuerdo con Telemundo, el departamento de Bomberos hipotetiza que el origen de las llamas estuvo en las brasas de un asado realizado la noche anterior en un sitio cercano a la cabaña.