El individuo, de 43 años, enfrenta acusaciones por abusar sexualmente de dos de sus sobrinas, actualmente de 14 y 24 años, cuando la mayor aún era menor de edad, en el pueblo de Cerro Chato, Paysandú.
Originalmente, el acusado había sido puesto bajo arresto domiciliario nocturno. No obstante, la fiscal Cecilia Irigoyen apeló esta decisión, solicitando que se le impusiera prisión preventiva. A las 22:00 horas del jueves, el tribunal determinó que el hombre deberá permanecer en prisión preventiva mientras continúa la investigación, al menos hasta el 13 de septiembre de 2024.
El hombre fue detenido en su domicilio y trasladado a la unidad 16 de la cárcel de Paysandú.
El caso fue presentado ante la Justicia de ese Departamento en mayo de 2023, después de que las hermanas denunciaran haber sido abusadas por su tío cuando eran niñas.
Según relataron, las jóvenes estaban bajo el cuidado de este hombre por orden judicial tras una denuncia contra su madre. Bajo amenazas de muerte, el acusado abusaba de ellas, administrándoles un té de hierbas para adormecerlas y realizando rituales con sales y sahumerios, causándoles malestar y pérdida de consciencia.
Inicialmente, la Justicia había impuesto al acusado el uso de un dispositivo de tobillera electrónica por 150 días y prohibido cualquier acercamiento o comunicación con las víctimas.
Sin embargo, las limitaciones geográficas de Cerro Chato dificultaban la eficacia de estas medidas.
La limitación mental de la jueza esa
Pobres gurisas. Primero, la madre. Ahora, este monstruo. Y cómo se había dictaminado prisión domiciliara para un psicópaa como este? Que lo metan en una celda y tiren la llave lejos.
Da náuseas lo poco que atiende la justicia a la niñez Cada vez menos Y que una comunidad no crea en la Justicia la expone a tomarla por mano propia A los que se protege es a los abusadores y a los narcotraficantes
Esa jueza obviamente pasó por facultad, pero facultad no pasó por ella. Sumario y AFUERA !!!!!!!