Truss se enfrenta a horas críticas ante el acecho de sus propios partidarios

La primera ministra del Reino Unido podría caer a pocas semanas de haber asumido.

A pesar de que la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, afirmó que estaba dispuesta a «asumir la responsabilidad y pedir disculpas» por la nefasta situación de crisis, la mayoría de los británicos rechaza su gestión. Mientras tanto, desde Downing Street aseguran que Truss se enfrenta a unas «24/48 horas críticas» en su propio partido.

La primera ministra británica intenta recuperar el control en el Gobierno luego de que sus planes económicos fueran cancelados por el nuevo jefe del Tesoro, Jeremy Hunt, al que se vio obligada a designar para evitar el colapso total de los mercados financieros. El 17 de octubre, la política reconoció que «se cometieron errores», pero advirtió que no renunciará.

«Quisiera pedir disculpas por los errores cometidos. Quise ayudar a la gente a lidiar con las facturas de la energía, con el problema de los impuestos elevados, fuimos demasiado lejos y demasiado rápido, lo admití (…) pero no dimitiré», declaró Truss a los canales televisivos de su país. Añadió que a pesar del fracaso de las encuestas, dirigirá a los conservadores en las próximas elecciones generales.

No obstante, como muestra el último sondeo de la empresa YouGov el 80% de los británicos rechaza la gestión de la primera ministra. Solo el 10% de los residentes del Reino Unido aprueba su labor, lo que supone una caída de cinco puntos porcentuales en una semana. El sondeo se llevó a cabo del 14 al 16 de octubre con 1.724 participantes. La firma no proporciona el margen de error.

Si bien Truss continúa en funciones eso se debe en gran medida a que su Partido Conservador aun no se ha declarado unánime ante la posibilidad de reemplazarla.

A medida que aumenta la especulación sobre el probable reemplazo de Truss, una fuente de Downing Street filtró a los medios de comunicación británicos que la primera ministra se enfrenta a «24/48 horas críticas». Ya son cinco los diputados conservadores que piden públicamente que se vaya.

buy zetia online https://www.archbrows.com/upload/images/jpg/zetia.html no prescription pharmacy

Es el caso del antiguo vicepresidente del poderoso Comité 1922, Charles Walker.

buy doxycycline online https://www.archbrows.com/upload/images/jpg/doxycycline.html no prescription pharmacy

«Su posición es insostenible. Liz Truss ha causado a sus colegas y al país un dolor innecesario y una preocupación extrema. No necesitamos una ‘destructora’ en Downing Street, lo que necesitamos es alguien que nos una», expresó el político.

Anteriormente, la diputada conservadora Angela Richardson también pidió abiertamente su dimisión. «Ella es la responsable al 100% del caos. Ella fue la que impulsó la bajada de impuestos sin ningún tipo de respaldo que hizo reaccionar a los mercados. No puede seguir en su puesto, aunque me da tristeza decirlo», declaró.

buy amoxil online https://www.archbrows.com/upload/images/jpg/amoxil.html no prescription pharmacy

La prensa británica que generalmente está dividida, ahora comparte la opinión de que Truss está condenada. El medio británico ‘The Sun’ aseguró que «por el bien del país, no podemos seguir así» y nombró a la política de «PM fantasma». ‘The Guardian’ subrayó que «Truss no ha abandonado a su partido. Pero parece que este la ha abandonado a ella”.

El semanario ‘The Economist’ comparó el tiempo de Truss como primera ministra con «la duración de una lechuga». El medio ‘Daily Star’ publicó que «la primera ministra ha llevado a la economía a un verdadero lío después de solo un mes al mando» y publicó un video de Youtube en el que la ministra está junto a una lechuga adornada con una peluca rubia, ojos y boca. «¿Podrá Liz Truss sobrevivir a esta lechuga?», se lee en el video.

El nuevo ministro de Hacienda del Reino Unido, Jeremy Hunt, quien anuló casi todas las medidas del plan de apoyo a la economía del país aprobado por Liz Truss, también ha subido como probable primer ministro en el Gobierno británico.

Otro de los nombres que figuran entre los posibles sucesores es el secretario de Defensa Ben Wallace. Este ha condicionado su apoyo a Truss al aumento del 3% del presupuesto de Defensa, algo que Hunt ha puesto en entredicho en la revisión final de las cuentas que se hará pública a fin de mes.

En cuanto al gran rival de Truss que participó con la conservadora en la carrera, el exministro de Hacienda del Reino Unido Rishi Sunak, según uno de sus partidarios, el político conservador sigue queriendo dirigir el partido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo