Tsipras pone su cargo a disposición del partido tras la clara derrota electoral

El partido conservador Nueva Democracia gana las elecciones en Grecia.

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA, 17,84% y 47 escaños), Alexis Tsipras, ha puesto su cargo a disposición de la formación y ha anunciado un proceso de «reconstrucción» tras la clara derrota sufrida en las elecciones de este domingo, en las que el partido conservador Nueva Democracia ha obtenido la mayoría absoluta.

«No hace falta ni decir que en este proceso de reconstrucción (de SYRIZA) yo seré el primero en someterme al juicio de los afiliados», ha afirmado Tsipras en su primera comparecencia tras conocerse los resultados oficiales, recogida por la televisión pública griega. «Vamos a convocar a la militancia para juzgarnos a todos», ha subrayado. «Ha sido la campaña electoral más difícil y bonita en la que hayamos participado. El resultado es negativo para nosotros, hemos sufrido una seria derrota electoral», ha reconocido Tsipras, que se ha referido incluso a un «cierre de ciclo histórico».

online pharmacy paxil with best prices today in the USA

En cualquier caso, ha calificado el resultado de «negativo sobre todo para la sociedad y para la democracia» en referencia a la presencia de «tres partidos partidos de ultraderecha» en el Parlamento. «La dirección de Nueva Democracia es la responsable», ha acusado. A nivel interno ha abogado por la «vigilancia democrática» y por la toma de «decisiones rápidas» para «poner fin a las actitudes que tanto nos han costado».

online pharmacy vibramycin with best prices today in the USA

«Es el momento de trabajar metódicamente y el tiempo no es ilimitado. El horizonte para nuestro regreso son las elecciones europas de dentro de un año», ha planteado.

online pharmacy wellbutrin with best prices today in the USA

Nueva Democracia ha sido el claro vencedor de las elecciones (40,52% y 158 escaños), muy por delante de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA, 17,84% y 47 escaños), del histórico Partido Socialista Panhelénico (PASOK, 11,96%, 32 asientos) y del Partido Comunista de Grecia (KKE, 7,61% y 20 sitios). Por detrás quedan la formación ultraderechista Espartanos (4,71% y 13 puestos), el partido ultraconservador Solución Griega (4,48% y 12 plazas), el fundamentalista cristiano Victoria (Niké, 3,73 y 10 diputados) y la formación de izquierda Rumbo a la Libertad (3,16% y 8 escaños). Queda fuera del Parlamento el Frente Europeo de Desobediencia Realista (MeRA25, 2,43%) del exministro de Finanzas Yanis Varoufakis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo