Mijailo Podoliak ha señalado este miércoles 9 que a quienes cuestionan o dan consejos sobre la contraofensiva hay que recordarles que en la antesala de la invasión de Ucrania, las principales potencias internacionales «temían histéricamente» a las Fuerzas Armadas rusas, y ni siquiera se imaginaban que pudiera ser «combatido de manera efectiva».
«Todos deben ser pacientes y monitorear de cerca el trabajo de alta calidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania», ha aseverado Podoliak, hombre de confianza del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.
De hecho, el asesor presidencial ha incidido en que, cuando Ucrania logre el éxito de la contraofensiva, «Rusia dejará de existir como amenaza militar (…) al menos para Ucrania y Europa». «Mientras tanto, continúan las operaciones ofensivas», ha remarcado Podoliak.
Tras semanas especulando con el inicio de la contraofensiva, Ucrania finalmente arrancó esta campaña militar a comienzos de junio. Sin embargo, hasta el momento tanto las autoridades de Kiev, incluido Zelenski, como sus principales aliados, han reconocido que la operación avanza más lento de lo esperado.