El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez se hizo eco de las declaraciones de Graciela Villar, presidenta de la Departamental por Montevideo del Frente Amplio. El jerarca comunal del departamento rochense, se expresó por medio de su Twitter a razón de una expresiones de Villar.
Las mismas estaban relacionadas a las razones por las cuales su fuerza política no votó el fideicomiso al Partido Nacional en Rocha.
Sobre ello, Umpiérrez comenzó sosteniendo que Villar olvidó advertir que «todos los montevideanos pagan una tasa de saneamiento para hacer lo que no hacen y pretenden pedir dinero afuera que además iba en una pequeña parte a saneamiento y el resto a bienes perecederos».
Aseveró que los departamentos de Río Negro y Rocha no «pidieron fideicomisos para ‘“pagar sueldos”’. En el caso de Río Negro fue para «poder pagar un crédito por U$S 6: que venció antes del cambio de gobierno». Sobre el mismo, sostuvo que «no se pagó por el gobierno del FA dejando hipotecada la economía de ese departamento».
Sobre su departamento, sostuvo que Rocha «pidió para ‘“otras obras”’ sí. Puentes que conecten barrios aislados, una represa que evitará inundaciones de la capital departamental que vemos seguido en TV o para construir un hogar de Ancianos. Contra esas obritas votaron entre otras». argumentó.
Umpiérrez y «tres décadas de olvido» para Montevideo
Sobre el cierre de sus expresiones, Umpiérrez remarcó que en Montevideo no puede argumentar ‘“que no dejan limpiar la ciudad”’ después de 30 años que el FA no ha logrado solucionar el tema residuos por su única y exclusiva responsabilidad. El “Montevideo olvidado” no es culpa de la oposición y cumplió 3 décadas de olvido».