Cuando los efectivos intervinieron, la víctima fatal ya había perdido la vida, mientras que el herido fue trasladado al Hospital Maciel, donde permanece internado en estado grave en el CTI.
El ataque se produjo mientras el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, y su equipo se encontraban en otro sector del mismo módulo. Se comenzaron a escuchar gritos y varios policías intervinieron para calmar la situación, que según testigos se generó cuando varios presos atacaron a padre e hijo.
El caso está siendo investigado por la fiscal de homicidios, Mirta Morales, y la Fiscalía de investigación penitenciaria, que trabajan en la toma de declaraciones a los internos para identificar a los responsables.
El módulo 11, donde ocurrió el ataque, aloja a 700 reclusos y es uno de los sectores más conflictivos del sistema penitenciario. En diciembre, un incendio en este módulo dejó varios internos con quemaduras, y en 2021 fue escenario de un caso de abuso sexual y agresiones continuas contra un recluso durante 40 días, en los que también fue privado de alimentos.
Si los lugares donde los delincuents están recluidos suman igual cantidad de muertos que los barrios periféricos considerados, es evidente qe el tema carcelario está muy, muy mal. O será culpa del FA?