Unasev reforzará controles de Caminera en rutas ante el aumento de siniestros

Desde enero se reforzarán los controles de Policía Caminera en rutas turísticas. Unasev sumará 100 efectivos y advierte aumento de siniestros.

mujer joven motociclista

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Marcelo Metediera, anunció que a partir de enero se incrementarán los controles de la Policía Caminera en rutas nacionales, en el marco del inicio de la temporada de verano y el crecimiento del tránsito hacia los principales destinos turísticos.

El jerarca explicó que se trabajó junto a autoridades de Caminera en la identificación de los corredores con mayor circulación estacional, entre los que se encuentran la ruta 1, la ruta 8, la ruta 9, la ruta Interbalnearia y la ruta 11. En ese marco, confirmó que desde mediados de enero se incorporarán 100 nuevos efectivos, lo que implicará un aumento cercano al 25% del personal operativo.

Metediera señaló que el refuerzo de recursos humanos permitirá una mayor presencia y fiscalización en las rutas durante los meses de mayor movilidad. Además, indicó que las intendencias departamentales también tendrán un rol clave en los controles, de acuerdo a las particularidades y antecedentes de cada territorio.

En relación a la siniestralidad vial, el presidente de la Unasev reiteró que los datos muestran un incremento constante de los siniestros y de las personas lesionadas desde el año 2020. En ese sentido, advirtió que la situación no se revertirá sin la aplicación de políticas públicas sostenidas y coordinadas.

“Lamentablemente, los siniestros de tránsito se repiten día tras día y fin de semana tras fin de semana. Es un escenario que exige medidas concretas y una fuerte presencia del Estado”, concluyó.

Comparte esta nota:

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Gobierno