Más de 922.000 personas llegaron a Polonia de Ucrania desde el comienzo de la operación militar especial rusa, el 24 de febrero, informó la Guardia Fronteriza polaca.
«Desde el 24 de febrero unas 922.400 personas llegaron a Polonia de Ucrania», dice el comunicado. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania. Alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales. (Sputnik). Asimismo, la Organización de Naciones Unidas, había indicado que hasta el momento, eran 351 civiles muertos.
A razón de los diferentes ataques, desde la entrada de Rusia en Ucrania. Un total de 351 civiles murieron y otros 707 resultaron heridos en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, comunicó este sábado la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. También en las regiones de Donetsk y Lugask murieron 86 personas y otras 385 resultaron heridas.
En Kyev la capital ucraniana y las regiones de Cherkasi, Chernígov, Járkov, Jersón, Odesa, Sumi, Zaporizhzhia y Zhitomir se informa de la muerte de 265 civiles y de 322 heridos.