El seleccionado de Uruguay con Diego Alonso a la cabeza, enfrenta en la noche de martes al conjunto de Chile, que es dirigido técnicamente por Martín Lasarte. El duelo inicia a las 20:30 horas y el vieres aguardará el sorteo del mundial .
Uruguay ya se encuentra clasificado al mundial de Catar, tras obtener nueve puntos de nueve, en las últimas presentaciones; siendo el duelo ante Perú, donde se hace con el boleto mundialista. La Celeste fue la selección número 18 en ingresar a los clasificados de la Copa del Mundo, por detrás de Brasil, Argentina y Ecuador en la zona Conmebol.
En tanto Chile, tiene menguadas sus oportunidades; es que sus opciones están depositadas en el duelo ante los pupilos de Alonso, ya que viene de una dura derrota ante Brasil y con una regular eliminatoria. Además comparte la lucha por la repesca ante Colombia y Perú, siendo este último el que más chances tiene de ingresar a la repesca con un equipo de Asia (Australia, Líbano, Emiratos Árabes o Irak). Los peruanos tienen 21 unidades, Colombia 20 y Chile 19 puntos. Será una última jornada electrizante para estas tres selecciones en la búsqueda de el último boleto mundialista.
«No hay amistosos» para Uruguay
El entrenador de Uruguay, expresó en lo previo: “Los observo permanentemente en cada detalle y elegiremos los mejores para este partido, sin escatimar”, añadió. “Las decisiones que tome yo tienen que ver con los que mejor crea que pueden hacerlo”, continuó. Sobre el cotejo, expresó que “no hay amistosos, siempre se juega algo”. “Siempre jugas por el orgullo, pase lo que pase”.
El sorteo del Mundial
El sorteo del mundial, se llevará adelante el viernes primero de abril desde la hora 13:00 de Uruguay. Allí ya se encontrarán las selecciones clasificadas y los repechajes definidos. Uruguay, actualmente integra el bombo dos, donde se están Alemania, Suiza, Croacia y Dinamarca; solo de momento (faltan conocer otras clasificaciones). No obstante, el bombo uno están; España, Francia, Argentina y Bélgica, Inglaterra y Catar el dueño de la casa. Eso quiere decir, que algunas de estas selecciones pueden ser rival de la Celeste en la primera fase.