Uruguay venció por tres goles a cero al seleccionado de México, que orienta técnicamente Gerardo «Tata» Martino en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos. Las anotaciones se contabilizaron gracias a las anotaciones de Matías Vecino y posteriormente Edinson Cavani por dos. Diego Alonso no conoce la derrota.
Uruguay mostró un funcionamiento ordenado, tratando de salir con balón dominado y parándose firme cuando no tenía la pelota. En tanto el seleccionado de México hizo lo propio, ya que en los primeros compases del juego los aztecas buscaron tener la pelota por medio de Raúl Jimenez y crear circuitos por donde lastimar a los celestes.
A los 13 minutos de partido Pelistri que volvió a ser desnivelante pese a no tener minutos en el Alavés y configurarse como uno de los grandes aciertos del entrenador, jugó para Valverde y este sacó un remate que se estrelló en el poste. Jesús Corona trataba de generar por izquierda, pero Araujo cortaba todas las jugadas, apoyado por Coates, que demostró ser un estandarte, siempre que es llamado a la acción.
Uruguay y los goles
Un tiro de esquina desde la derecha lanzado por Valverde, lo conectó Cavani en el primer palo, tapó Talavera dando rebote y Matías Vecino, más rápido que todos, tocó para inflar las redes.
Un pique en profundidad de Pellistri sobre la zona derecha, terminó en un pase, que dejó correr Vecino y llegó a Edinson Cavani para ajusticiar a Talavera y poner el 2-0 parcial.
Edinson Roberto Cavani del gol
El cierre de la goleada, llegó al minuto 63 de partido, con un desborde del «Zorro» Suaréz que centró para Cavani, que de media distancia sacó un disparo esquinado que se transformó en el 3-0.
Para Alonso son cinco en cinco
El conjunto de Diego Alonso, no conocer la derrota desde que tomó las riendas de camino a Catar 2022. El seleccionado nacional jugó 5 juegos, y obtuvo 5 victorias. La Celste se apresta a jugar su próximo duelo amistoso ante el seleccionado local de Estados Unidos, en la ciudad de Kansas.