Marcelo Bielsa, estuvo en la conferencia de prensa previo al duelo ante Panamá del domingo a las 22 horas por la 1ª fecha del grupo C de la Copa América y mencionó que: “Las condiciones de trabajo que generó la AUF en Palm Beach fueron únicas, extraordinarias”, dijo con un sentimiento de conformidad. Sobre el equipo, fue contundente: “Esos antecedentes (victorias ante Argentina y Brasil) pasaron hace bastante tiempo y en el futbol las expectativas y pruebas se miden en el momento que se producen. Es un nuevo episodio y estamos ansiosos de poder demostrar el nivel que seamos capaces de obtener”.
Consultado sobre si Uruguay es favorito al título: “No es que no hay predisposición a elegir o posicionarse respecto a donde puede llegar el equipo. Siempre tengo la idea que es más conveniente ir demostrando aquello a lo que se aspira, más que anticipándolo o diciéndolo previamente.
De algún modo Uruguay tiene una base sólida, consolidada, de experiencia en una edad conveniente para sostenerla y se van agregando jugadores jóvenes que están, la mayoría de ellos, en condiciones de merecer un espacio cada uno en su posición, con respecto a los que juegan con más frecuencia. Competencias como estas son pruebas para confirmar o no, el lugar que merece cada futbolista dentro del universo de jugadores seleccionables para representar a Uruguay.
Consultado sobre Luis Suárez: “Fue convocado de acuerdo a las normas, no se lo convocó tardíamente. Dejó de competir y al otro día se lo citó como se hace normalmente. Su estado de forma es realmente muy bueno”. Sobre Ronald Araujo y la posibilidad de que se desempeñe como lateral o zaguero: “Si hay un jugador que es el mejor del mundo en su posición es Vinícius Júnior y cuando el Barcelona enfrenta al Real Madrid ha tomado la decisión de que sea Ronald que lo defienda, y eso ha tenido una respuesta positiva. Marca que puede asumir la posición enfrentando al mejor del mundo y ser un gran lateral. Su lugar más presente que es el de central, es donde se manifiesta con regularidad y destaque”.
La duda en el medio entre Ugarte y Bentancur: «Ugarte es un volante de contención que eventualmente puede jugar un poco más adelante o atrás, de perfil defensivo, y Bentancur es un número 8 que puede jugar de contención; el perfil de Ugarte es defensivo y el de Bentancur es creativo».
Sobre la decisión de Cavani de dar un paso al costado de la selección: “Es una decisión personal de un ídolo del futbol uruguayo. Ese tipo de posicionamiento no es para analizar sino para respetar. Es un enfoque que decide darle a su carrera y nos limitamos a respetar las cuestiones individuales, personales. Corresponden a cada uno reflexionarlas y actuar”.