Luego de meterse entre los cuatro mejores de la Copa América 2024, la selección de Uruguay tenía planificado viajar de Las Vegas a la ciudad de Charlotte para preparar el duelo de semifinales. Pero un desperfecto en el avión debido a las altas temperaturas obligó a los dirigidos por el entrenador Marcelo Bielsa, a quedarse un día más en Nevada y cambiar el cronograma previsto.
Los charrúas van a buscar un cupo a la gran final del torneo continental contra la difícil selección de Colombia, ese compromiso será el venidero miércoles a las 21 horas de nuestro país, en el Bank of America Stadium. Para ello, la celeste se entrenó en horas de la mañana en Las Vegas y luego despegó con dirección a Carolina del Norte, donde llegó alrededor de las 23 horas local.
La selección se va a alojar en el Charlotte Marriott South Park y debido a este contratiempo se espera que se entrene por única vez en esa ciudad antes del duelo contra los cafeteros.
Bielsa ya piensa en el rearmado del equipo
En el partido de cuartos de final contra Brasil, Uruguay mostró una sólida defensa y un efectivo control del mediocampo liderado por Federico Valverde. La selección resistió incluso con un jugador menos, después de la expulsión de Nahitan Nández por una dura entrada sobre Rodrygo. Por lo que esa tarjeta roja hace que no esté disponible para el partido de semis.
Pero las bajas parecen no terminar ahí, Marcelo Bielsa deberá considerar los cambios por los dos jugadores que abandonaron el terreno de juego por lesión: Ronald Araújo y Matías Viña. En el caso de Araújo, ya está descartado por lesión muscular, por lo que es la segunda baja sensible junto a Nández. A su vez, Viña que también salió sentido del partido con Brasil y se espera su evolución para saber si juega o no.
En este caso serían tres variantes que debería hacer Bielsa en la defensa. Los nombres de recambio son Josema Giménez, que ya fue la primera opción en lugar de Araújo, Sebastián Cáceres, que también ya tuvo minutos, Guillermo Varela como lateral derecho y Lucas Olaza en el lateral izquierdo.