La Presidenta de UTE, Silvia Emaldi, informó que el Directorio de UTE se expidió y aprobó este jueves 30 “una serie de resoluciones en base a los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo, donde se exhorta a aplicar la extensión del descuento de las facturas de abril y mayo al sector regante”.
En tal sentido, comentó que «los descuentos de hasta setiembre a todos del sector frutícola y del sector de la granja es en general. También en tambos pequeños que llegan hasta el 80% y a los tambos más grandes e industrias lácteas, descuentos del 15% que se toma este año hasta el mes de setiembre”, subrayó Emaldi ante la prensa, quien participó de la firma de un acuerdo con la Intendencia de San José.
Estos descuentos están asociados “del orden de unos US$ 10 millones de dólares, esto entre los descuentos al sector regante y al sector de los tambos”, explicó la jerarca. «Los que ya tienen alguno de los beneficios que se dan tienen acceden de forma automática o de las listas que nos envía el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca”, comentó.
Medidas:
*Descuento mensual de 20% del gasto total de energía eléctrica sin IVA a bodegas.
*Descuento de un 15% del gasto total de energía eléctrica sin IVA de enero a setiembre inclusive, de la granja y el sector hortofrutícola.
*Descuento a productores lecheros con potencia contratada menor o igual a 15 kW de un equivalente al 801% del consumo de energía eléctrica para los primeros 500 kWh/mes.
*Los tamberos que antes no estén incluidos reciben un descuento de 20% en el cargo de energía.
*Las empresas lácteas reciben un 15% de descuento en el cargo de la energía, hasta setiembre próximo.
*Extender por los meses de abril y mayo el beneficio comercial con consumos de riego productivo.