UTE y la Intendencia de Florida inauguraron 2 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos, de esta manera se llega al cargador número 232 distribuidos en 77 localidades de los 19 departamentos del país, tanto en rutas nacionales como en las principales ciudades- De la ruta eléctrica de UTE del total unos 50 son de corriente continua (cargas rápidas).
En esta oportunidad la inauguración fue en la plaza Asamblea de Florida, el departamento cuenta ya con 11 cargadores.
la presidenta de UTE, Silvia Emaldi dijo que “UTE ha invertido 5 millones y medio de dólares para lograr que haya un punto de carga de vehículos eléctricos cada 50km, esta es la tecnología que se impone y tiene un costo de unos 45 mil dólares. Lo que permite un buen desplazamiento sin contaminación”. Y agregó a fin de año habrán 12 en Florida porque se instalará en la ANCAP de Florida uno de carga rápida”.
El intendente Guillermo López agradeció el aporte de UTE, destacando “su enfoque de descentralización en la instalación de estos cargadores”. Es un tema de la eficiencia energética es una manera de democratizar da la oportunidad de llegar a todos”. Estos dos puntos de carga tienen una potencia unitaria de 22 kW, están ubicados en Plaza Asamblea, de esta manera llegan a 11 los cargadores con los que cuenta este departamento. Se proyecta que para fines de este año que Florida tenga 12 puntos de recarga de vehículos eléctricos, de los cuales 2 además serán de Corriente Continua, esto significa que se pueden recuperar más rápidamente la autonomía del vehículo.
El nuevo punto de carga cuenta con dos puntos de carga que hacen posible la reposición de energía a 2 autos en forma simultánea. Se trata de un equipo de Corriente Alterna que brinda una potencia unitaria de 22kW, totalizando una potencia de 44kW para la nueva instalación. La potencia aprovechable de carga quedará determinada por lo que permita cada vehículo. Algunos modelos podrán utilizar toda la potencia brindada, mientras que otros tendrán las mismas prestaciones que cuando se cargan en el hogar. Este tipo de instalaciones resultan muy oportunas y funcionales, pues permiten utilizar el tiempo de estacionamiento para recuperar la energía de las baterías y extender así la autonomía del vehículo.