La titular de UTE, Silvia Emaldi, infomó que el organismo tiene por objetivo haber instalado para este verano 23 cargadores eléctricos de carga rápida, 11 en la costa, 4 en el litoral y 8 en el eje de la ruta 5. La inversión de la empresa es de 500.000 dólares.
“Llegaron al país 23 cargadores eléctricos de carga rápida, que permiten que en 20 minutos se complete el 80% de la batería de los automóviles”, cuando un dispositivo promedio requiere 6 horas para que complete la carga, informó y agregó que el objetivo es continuar promocionando la movilidad eléctrica, tanto para los ciudadanos como para los turistas y “llegar a que los cargadores estén disponibles en todo el país y alcanzar en total 300 (entre rápidos y normales) en rutas y ciudades, para el desarrollo de la movilidad eléctrica, llegando así a un punto de carga cada 50 kilómetros”.
Detalló que se colocará tres en Montevideo y uno en cada una de las localidades de: Shangrilá y la capital de Canelones; Durazno; Trinidad, Flores; Minas, Lavalleja; Punta del Este y La Barra, Maldonado; Paysandú; Fray Bentos y Young, Río Negro; Rivera; La Paloma, Parque Santa Teresa y la capital de Rocha; Salto; San José; Paso de los Toros y la capital de Tacuarembó, y Treinta y Tres.
Asimismo, indicó que las intendencias son las responsables de definir el espacio físico para la instalación y UTE, de la inversión.
Señaló que el uso de la carga eléctrica se efectúa a través de tarjetas que la empresa entrega y que el monto se incluye en la factura del cliente. Respecto a ese punto, indicó que próximamente se podrá abonar a través de aplicaciones digitales.