Junto con el titular de Desarrollo Social, participaron en la inauguración la presidenta de UTE, Silvia Emaldi; el alcalde del Municipio A, Carlos Plachot; autoridades departamentales y beneficiarios del plan.
La inversión del ente para la infraestructura en el barrio Unidos, ubicado en las inmediaciones del Cerro de Montevideo, fue 12.500.000 pesos, informó Emaldi a Comunicación Presidencial.
Explicó que los profesionales de la empresa trabajan con las familias el concepto de eficiencia energética, para transmitir el cuidado de los recursos, la seguridad en el acceso de la energía eléctrica y cómo mantenerse sin deudas en el sistema Bono Social.
Más de 146.000 hogares en todo el país accedieron a este beneficio, que otorga descuentos de entre el 80% y 90% del valor de la energía. Para el final del 2023, está previsto llegar a 15.000 hogares más, indicó.
Por su parte, Lema consideró que la regularización de las conexiones permite evitar accidentes y genera una mayor eficiencia energética.
El Bono Social, en tanto, representa un alivio económico y promueve la inclusión e integración de los vecinos, añadió.
Hasta el momento, más de 54.000 hogares fueron regularizados en Uruguay. La cifra representa el 90% de los hogares abordados. Las autoridades destacaron también el alto porcentaje en el comportamiento de pago. Está proyectado que el Plan de Inclusión Social de UTE llegue a 90.000 hogares regularizados a fines de 2025.