Durante la mañana, se constató un corte en el banner situado en el ingreso al edificio, así como indicios de forcejeo en una ventana que conduce a las oficinas del partido.
El prosecretario del Partido Colorado, Gustavo Osta, explicó a Canal 4 que este incidente no es el primero de su tipo. «Tiempo atrás, arrancaron una placa de la puerta», recordó, sugiriendo que estos actos se producen en un contexto de tensión política a pocos días de las elecciones.
«Son actos de hostilidad en un momento de la campaña política. Nosotros queremos aventar todo tipo de violencia y llamar a la reflexión a quienes han decidido llevar estas acciones contra el Partido Colorado», declaró Osta.
El dirigente confirmó que ya se radicó una denuncia ante las autoridades y se tomaron medidas para prevenir futuros incidentes, como la instalación de cámaras de videovigilancia en el lugar.
Quien sea, un anormal. Robar? No creo que haya nada especialmente valioso, salvo desde el punto de vista hirtórico. Romper porque sí? Probable. Vemos por ahí como mucha gente rompe lo que sea, teléfonos públicos (aunque ahora ya casi ni se ven) asiento de ómnibus, se rayan puertas, baños ,etc. Y desde el punto de vista político, qué cambia? Un atetnado contra la sede del Partido Colorado, un club de los blancos, un comité del FA, incide en al elección? Sólo darle argumentos a los rivales. Y recalco, rivales. No enemigos.
Lo quieren hacer político, lo más probable que fueron delinkuentes tratando de llevarse broce y otras chucherías.