Un hombre de 44 años fue capturado por la policía luego de que un grupo de vecinos lo detuvieran mientras intentaba rapiñar a una menor de edad.
La víctima es una adolescente de 17 años de edad. La joven se bajó de un ómnibus sobre las 20 horas en Santa Lucía y Fleitas, en el barrio Belvedere. Un hombre de 44 años que estaba en la misma unidad se bajó al mismo tiempo y la empezó a seguir.
El agresor la alcanzó y se le arrojó encima para tirarla el piso, tomarla del pecho y meterle la mano en el bolsillo. Justo en el momento pasó una persona manejando una camioneta y escuchó los gritos de auxilio de la menor, por lo que se bajó para ayudarla.
El ruido alertó a los vecinos e la zona que, junto con el conductor de la camionera, redujeron y retuvieron para conducirlo ante la Policía. Por otro lado, la adolescente registró heridas en la rodilla y en el rostro producto del forcejeo.
En principio se manejó la posibilidad de que se tratara de un caso de intento de abuso sexual, pero finalmente la Fiscalía, tras el análisis de las cámaras de seguridad determinó que se trató de un intento de rapiña.
Tras un juicio abreviado el hombre recibió condena de dos años y cuatro meses de prisión efectiva por un delito de rapiña en tentativa y lesiones personales. Según indicaron desde la Fiscalía, esta se considera una “buena pena” para un delito de este tipo.