Durante una visita a la feria de Tristán Narvaja como parte de su campaña, Viera insistió en la idea de que los trabajadores deberían contemplar la opción de trabajar menos horas, una iniciativa que ya había presentado al lanzar su precandidatura algunas semanas atrás.
En este contexto, Viera se reunió la semana pasada con representantes del Pit-Cnt para discutir el tema, y tiene planeado encontrarse la próxima semana con la Cámara de Industria y otras organizaciones empresariales.
Viera dijo en rueda de prensa que “Llegó la hora de hablar de la jornada laboral, porque los trabajadores tienen derecho a algo más que solo trabajar: trabajar para vivir y no vivir para trabajar”.
El precandidato colorado reconoció la necesidad de un debate amplio y de establecer métodos de medición que aseguren la productividad.
Su propuesta de reducción del tiempo laboral se fundamenta en mantener el salario completo, con un 80% de las horas laborales y un 100% de productividad.
“Por supuesto que esto es para bajarlo al debate. Fui a plantear el tema al Pit-Cnt, la semana que viene voy a estar con la Cámara de Industrias y voy a estar con la Confederación Empresarial uruguaya», anunció.
Viera agregó que «En 1915, cuando Batlle y Ordóñez, planteaba la ley de 8 horas, se formaba un debate mucho mayor que este. Nuestra propuesta está basada en algunas propuestas ya concretas que se hacen en Europa, que tienen que ver con ligar la jornada laboral o la semana laboral más corta con la proactividad”, explicó el precandidato colorado ante los medios de comunicación presentes.