Una pelea callejera entre jóvenes en el centro de Durazno terminó con un joven de 23 años herido de bala y tres personas procesadas. Se tomó conocimiento del caso luego de la circulación de un video en redes sociales, donde se puede apreciar el acto de violencia protagonizado por un grupo de jovenes. En el video, se puede observar como una decena de jóvenes se enfrascan en una pelea y en determinado momento uno de ellos extrae de sus ropas un arma de fuego con la cual realiza varios disparos.
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, la Policía de Durazno montó un operativo con personal de la Dirección de Investigaciones y Comisaría 1.ª, lo que permitió la detención de tres hombres de 21, 22 y 23 años de edad, todos poseedores de antecedentes penales. En el lugar se incautaron dos revólveres calibre 32 y 38, una moto, tres celulares y la suma de 7.326 pesos uruguayos. De todo lo actuado se informó a la fiscalía de 1.er. Turno. Llevado al Juzgado Letrado de 1.er. Turno, la Justicia dispuso la formalización de la investigación para el hombre de 21 años.
Según la sentencia fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en espacio público, en calidad de autor, a la pena de 6 meses de prisión efectiva.
El hombre de 22 años, autor del disparo, fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de suministro de sustancias prohibidas, un delito de hurto especialmente agravado, un delito de estafa, un delito de porte de arma de fuego en espacio público y un delito de disparo y agresión con arma de fuego, todos en régimen de reiteración real. Con una pena de 3 años y 2 meses de penitenciaría.