Se ha completado las candidaturas que la Coalición Republicana presentará en estas elecciones departamentales de mayo. Ayer fue nominada por el Partido Colorado como candidata a la intendencia, Virginia Cáceres, quién de esta manera se suma a Martín Lema (Partido Nacional) y Roque García (Cabildo Abierto).
Cáceres era hasta la pasada jornada presidenta del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). En su lugar y hasta el 1 de marzo asumió de manera interina el consejero Juan Gabito. Antes de dirigirse a la sede del partido Colorado para que la asamblea convencional la proclamara dijo “es un día muy emotivo, realmente estoy cerrando un ciclo aquí en la Anep. Ha sido un desafío muy grande, pero me voy con la satisfacción del deber cumplido”. Acotó “la transformación educativa está culminando. Está todo pronto para que en este año empiece la última etapa de la implementación”. Cáceres sostuvo que su gestión al frente de la enseñanza “demuestra mi capacidad de gestionar el organismo más grande que tiene el Estado uruguayo” y sobre su campaña adelantó «vamos especialmente a poner mucho énfasis en hablar con esos montevideanos que han creído en el proyecto político del Frente Amplio y que han apostado. Hoy estamos convencidos de que no están conformes y no se sienten identificados ni satisfechos. Alcanza con recorrer los barrios y charlar con los vecinos”.
Dijo que en su idea está el diagramar un sistema de limpieza para la ciudad que sea dependiendo de las zonas. Para Cáceres “vivimos en una capital que no está en las condiciones que debe tener una capital de cualquier país del mundo. Hay que animarse a soñar. Tenemos que ser disruptivos”.