La compañía estadounidense The Walt Disney Company, suspenderá todas sus actividades en Rusia. Esto incluirá la producción y la concesión de licencias de contenidos. Esto debido a la invasión de este país a Ucrania, anunció un portavoz de la empresa en un comunicado publicado este jueves en su página web.
«Dada la ofensiva incesante en Ucrania y la escalada de la crisis humanitaria, nosotros (The Walt Disney Company) estamos tomando medidas para suspender todas las actividades restantes en Rusia», afirma el comunicado. La decisión afectará a «la concesión de licencias de contenidos y productos, a las actividades de Disney Cruise Line (Cruceros marítimos – referencia de TASS), [la edición] de revistas y [la realización] de tours de National Geographic, a la producción de contenidos locales y a los canales en línea», especifica.
Al mismo tiempo, se señala que la empresa no puede detener algunas de estas actividades inmediatamente. Por ejemplo, la suspensión de «los canales en línea. Así como la concesión de licencias de algunos contenidos y productos requerirá tiempo debido a la complejidad de los contratos».
El 1 de marzo, The Walt Disney Company anunció que suspendería la proyección de sus películas en los cines rusos. Esto incluyó algunos de los próximos estrenos. Con información de TASS.