Walter “Mota” Gargano inició la pretemporada junto con el resto del plantel de Peñarol este martes, sin embargo, en medio de la incertidumbre sobre su continuidad en el plante, el experimentado jugador y capitán del cuadro “mirasol” publicó un sugestivo mensaje en las redes sociales.
“Siempre positivo. Nada ni nadie podrá quitarme tu amo, Peñarol” escribió el mediocampista sobre una foto de él con la indumentaria “carbonera”. El mensaje lo publicó este miércoles tras regresar a los entrenamientos.
La situación de Gargano en Peñarol
Con 38 años de edad y pese a aún tener contrato, la presencia del “Mota” en Peñarol no está garantizada para el año 2023.
El mediocampista, que completó cinco temporadas y media en el cuadro “mirasol” renovó contrato en julio de 2022. En aquella ocasión su vínculo con el equipo se extendió hasta mitad de año del 2023. Pero además, el nuevo contrato estableció que, en caso de jugar el 60% de los partidos durante el tiempo del contrato, el mismo se renovaba automáticamente hasta diciembre de 2023.
No obstante, desde que Leo Ramos asumió el banquillo de Peñarol la presencia de Gargano en cancha fue mínima. Hasta ahora solo jugó en el 25% de los encuentros.
Más allá de la cláusula y de la posible valoración que pueda hacer el nuevo entrenador Alfredo Arias, la directiva del equipo no descarta la posibilidad de rescindirle el contrato antes del inicio de la temporada.