El presidente de China, Xi Jinping, al recibir en Pekín a su par hondureña, Xiomara Castro, resaltó la decisión histórica del Gobierno del país centroamericano de establecer relaciones diplomáticas con el gigante asiático, en cumplimiento de una promesa electoral de su huésped.
«Usted ha cumplido resueltamente su promesa electoral de establecer relaciones diplomáticas con China, tomando una decisión histórica que demuestra una firme voluntad política», declaró el mandatario anfitrión durante el acto protocolar de bienvenida, según el canal oficial chino CGTN. El Gran Palacio del Pueblo sirvió de escenario a la recepción de la mandataria hondureña, quien realiza una visita de Estado a China entre el 9 y el 14 de junio.
«En marzo de este año, China estableció relaciones diplomáticas con Honduras. Usted es la primera presidenta hondureña que realiza una visita de Estado a China. Su llegada abre un nuevo capítulo en la historia de las relaciones entre China y Honduras, que tiene un significado especial e importante. Me gustaría darle una cálida bienvenida», agregó el presidente chino.