El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi señaló que no piensa en una devaluación, a pesar de la existencia de «un atraso cambiario». Sobre la situación actual de la economía dijo que “hay que tener la capacidad de aprovechar los beneficios, la ventaja de una inflación contenida para que las modificaciones en cuanto a la competitividad no sean bruscas”. Acotó “a nadie se le pueden ocurrir políticas devaluatorias», aunque «el atraso cambiario sea una realidad». «Hay que buscar cómo se compensa la actividad productiva de manera de contener la inflación y buscar ventajas, o aportes o beneficios en otros costos, por ejemplo en energía y transporte” señaló.
Tras un encuentro con la directiva de la Cámara Mercantil, señaló a la prensa que no piendsa en los Tratados de Libre Comercio (TLC) como una solución actual para expandir el comercio exterior. «Durante mucho tiempo se pensó que el único camino eran los TLC. Hoy el mundo ya no habla de eso, pero si se instala la negociación por producto y por destino» A esto acotó que «como los TLC no están sobre la mesa, hay que buscar con algunos países que son compradores nuestros y de qué forma podemos bajar los aranceles, o qué ventajas podemos conseguir para colocarles otro tipo de productos».
Derechos humanos
Por otra parte Orsi, junto a la candidata a la vicepresidencia, Carolina Cosse, mantuvo ayer un encuentro con la asociación Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos. Tras la reunión señaló que «la Institución de Derechos Humanos, la Justicia y la sociedad toda ha ido de a poco instalando la necesidad permanente y cada vez más fuerte de llegar a la verdad».
En el encuentro se analizó como «profundizar, hacer más ágil y que de una vez por todas se encuentren los mecanismos para que quienes tienen información digan y nos aporten datos de dónde están los familiares». Carolina Cosse indicó que la reunión tuvo como eje central «la importancia, en el marco de memoria, verdad y justicia, de profundizar de manera sistemática en la verdad».Cosnideró que «es algo fundamental «no solo porque es un tema importante para los familiares sino porque también lo es para la historia del Uruguay, para la creación de valores nacionales de las generaciones actuales y futuras».
¡No digas! AHORA CAMBIASTE… tu «presidente «clase A» de la politíca el GOLPEADOR, CORRUPTO Y TAIMADO DE Fernandez HIZO TODO LO CONTRARIO… ¿cuando se te puede creer? UNA VEZ DECIS QUE ADMIRAS AL ARGENTINO OTRA QUE NO VAS A HACER ESO EN URUGUAY… ¡ponete de acuerdo con el que te escribe los discursos!