Zona metropolitana se estremeció con tres homicidios ocurridos en 24 horas

Dos personas fueron asesinadas en Montevideo y una más en Progreso entre el lunes y el martes; a víctima presentaba una herida de bala en el pecho; la Policía cree no fue asesinado en el sitio donde lo encontraron.

La zona metropolitana del país se sacudió en la mañana de este martes cuando las noticias comenzaron a reportar hechos violentos ocurridos y que dejaron como resultado la muerte de tres personas entre la noche del lunes y la madrugada del día en curso.

Se trata de dos hombres asesinados en la capital del país y uno más en el departamento de Canelones, concretamente en la localidad de Progreso.

Hallan cuerpo semicalcinado

Las autoridades del departamento de Canelones se encuentran tras la investigación de un posible homicidio ocurrido cerca de la localidad de Progreso.

La Policía canaria entró en conocimiento del hecho cuando cerca de la media noche recibieron la notificación acerca de un cuerpo tirado sobre Camino Montevideo (zona rural de Progreso). El personal de la Seccional 19 se trasladó al sitio y confirmó la información suministrada.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo de un hombre muerto que presentaba un estado de semicalcinación. Al revisarlo más detalladamente encontraron una herida de arma de fuego en la cabeza. La información primaria apunta a que fue asesinado sobre las últimas horas del lunes.

Según la Jefatura departamental de la Policía, la víctima era un hombre de 30 años de edad con diversos antecedentes (y anotaciones) penales por diversos delitos como hurto, rapiña y otros vinculados con sustancias estupefacientes.

La principal hipótesis que manejan las autoridades actualmente es que al hombre lo mataron y luego intentaron incinerarlo para ocultar las evidencias de entorpecer la investigación mediante la desaparición de la evidencia.

La Policía Científica se hizo presente en la escena y trabajó para recaudar pistas. Actualmente el caso se encuentra en manos de la fiscal subrogante de la Fiscalía de 4º Turno de Las Piedras, Irena Penza, quien trabaja junto con la Seccional 19 y el Departamento de Homicidios de Canelones.

En primer lugar, se busca establecer si la muerte de esta persona ocurrió en el sitio o si, por el contrario, lo llevaron ahí luego para incinerarlo.

Cuerpo en una cuneta

Ya en la mañana de este martes la Policía se trasladó hasta un lugar descampado ubicado en el límite entre los barrios Sayado y Belvedere para levantar el cuerpo de un hombre de 33 años a quien encontraron muerto.

El accionar policial tuvo raíz luego de que el servicio de Emergencias 9-1-1 les alertara a los agentes acerca de los hechos sobre las 9 horas. De acuerdo con la denuncia, un guardia de seguridad caminaba por el descampado ubicado en las calles Claudio Ptolomeo y María Orticochea cuando notó un bulto irregular en el costado de la senda. Al acercarse al cuerpo extraño se dio cuenta que se trataba de un cadáver.

Al arribar al sitio la Policía constató la presencia del cuerpo y llamó al personal médico, quien efectivamente certificó que la persona estaba muerta.

El fallecido presentaba una herida de bala en la parte izquierda de su pecho, cerca del corazón. Era un hombre de 33 años de edad y la información primaria apunta a que era una persona en situación de calle. En su prontuario figuraban diversos antecedentes dentro de los que destacan hurto, rapiña y violencia privada.

Hasta ahora las autoridades desconocen quién o quiénes lo mataron y cuáles fueron las circunstancias de su muerte. Sin embargo, la Policía estima que al sujeto lo asesinaron en otro lado y luego lo trasladaron a este sitio para dejar el cuerpo.

En el sitio se hizo presente la Policía Científica y actualmente el caso recae en el personal de Investigaciones de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Ultimado en una rapiña

Un hombre de 58 años de edad fue víctima de un asesinato ocurrido en la mañana de este martes en el barrio montevideano Cerro.

El homicidio ocurrió en el alba de la jornada, sobre las 6 de la mañana. La víctima se movilizaba a pie por la calle Prusia y cuando se aproximaba a la calle Grecia una saltante lo abordó.

La víctima se resistió al robo y trabó riña con el asaltante quien, vista la situación, sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho. Los vecinos oyeron las detonaciones y avisaron a la Policía.

Al herido lo trasladaron al Centro Coordinado del Cerro, pero falleció pocos minutos luego de su ingreso.

De acuerdo con lo informado por fuentes a Diario La R, la Policía detuvo al presunto homicida. La captura del hombre, que llevaba una mochila negra con las pertenencias de la víctima, se produjo minutos después del asesinato de la víctima. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Policial