/

De la mano de MAPFRE

10 consejos para viajar seguros por las rutas nacionales

La empresa de seguros, MAPFRE, hizo 10 consejos para que las personas en este verano puedan viajar seguros por las rutas nacionales cuando se vayan de vacaciones o simplemente hagan alguna escapada los fines de semana. Esos empiezan antes de empezar el viaje.

En las épocas de verano es cuando hay mayor cantidad de personas que se desplazan en auto por las rutas nacional, ya se para pasar unas vacaciones en su lugar preferido de descanso, o capaz que para ir a almorzar o cenar con seres queridos o amigos. 

Por lo tanto, al viajar por las carreteras nacionales, hay que tener en cuenta algunos elementos que eleven la seguridad y minimicen los riesgos de accidentes de tránsito. Hacer de éste un espacio seguro y evitar siniestro es compromiso de todos, según lo que consigna la página 180.com.uy de Del Sol FM.

Para eso, MAPFRE ofrece 10 recomendaciones para disfrutar de los viajes y llegar sanos a destinos. El primero, es antes de viajar, donde se debe revisar el auto para asegurar de que todo funcione correctamente. Las luces, frenos, niveles de aceite, agua y líquido de frenos y la presión y estado de neumáticos son las cosas más frecuentes a mirar.

El segundo, es que la persona que va a manejar tiene que haber descansado bien antes, ya que el conducir produce fatiga. Por este motivo, es importante manejar despacio y no tener apuro ni ansiedad por llegar al destino. Hay que hacerlo por seis horas como máximo por día.

Con respecto al tercero, es que al manejar no se puede usar el celular ni otros dispositivos digitales, algo que es muy común verlo actualmente. Distraerse puede ser causal de un accidente, por eso al manejar siempre hay que estar atento a la carretera.

El cuarto, es evitar el consumo de alcohol y drogas a la hora de conducir y antes de subirse al auto, ya que alteran negativamente la capacidad en toma de decisiones. De esta manera, se evitan los accidentes y se salvan vidas. El quinto, es controlar el aire de la cubierta de auxiliar para estar prontos para cualquier pinchazo.

El sexto, es fijarse previamente el recorrido a realizar para saber si te vas a encontrar con cortes en el mismo o hay congestión de vehículos, además de ya saber dónde parar a descansar.

El séptimo se basa en los viajes con niños. Para eso, hay que tener los Sistemas de Retención Infantil (SRI) y fijarlos al cinturón de seguridad o ISOFIX, además de saber cuál es el modelo adecuado a la altura y peso del pequeño. Si se usan de manera correcta, bajan hasta en un 90 por ciento las lesiones graves en caso de siniestro.

El octavo es revisar que el botiquín de primeros auxilios y el Bomberito que estén en fecha y no vencidos, mientras que el noveno es respetar siempre los límites de velocidad y las señales de tránsito. Por último, el 10mo es contar con un seguro acorde a lo que el vehículo necesite y los ocupantes que lo usan. 

MÁS DATOS:
Si se ingresa a la página de MAPFRE se pueden ver todas las coberturas disponibles y elegir la más adecuada para disfrutar a pleno las vacaciones o los viajes de fin de semana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas