110 años de UTE con espectáculos al aire libre en todo el país

Ciudad de la Costa, Punta del Este y la Paloma reciben obras de calidad.

UTE está cumpliendo 110 años y para celebrarlo ofrece durante todo el año más de 100 espectáculos con entrada gratuita.

Dentro de los espectáculos de febrero se destaca «Los descreídos» , de Alejandra Weigle, que se presenta en esta jornada al aire libre en Espacio Babilonia desde las 21 horas (bajada 30 de Rambla Costanera, Médanos de Solymar, Ciudad de la Costa, Canelones).

En un entorno natural, entre el bosque y la playa, “Los descreídos” nace del folklore mágico del Uruguay, con cuenteros y trovadores modernos nos acercarán a esas expresiones tan arraigadas del arte popular. Una mujer-araña teje historias de aparecidos, mal de ojo, el lobizón, la luz mala, en una propuesta de realismo mágico pensada para todo público. Ganó el Premio Florencio de la crítica en la categoría “Espectáculos del interior” en 2015 y desde entonces es repuesto todos los veranos, generando gran adhesión del público.

Mañana 11 de febrero estará «Barbero de Sevilla Exprés» De Gioacchino Rossini, en versión de Luz del Alba Rubio. A las 20 un espectáculo al aire libre en el anfiteatro del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (Ruta 104 km 4, Manantiales, Maldonado).

La soprano uruguaya de fama mundial se presentará en el entorno mágico del Museo a cielo abierto creado por Pablo Atchugarry, con una versión que acerca el disfrute del arte lírico a todos los públicos, en la que participará el director italiano Daniele Agiman y la Orquesta Juvenil del Sodre.

Apodado como “el Mozart italiano”, Rossini creó con este Barbero una de las grandes obras maestras de la ópera universal, conjuntando su excelencia compositiva con una trama humorística de extraordinaria eficacia.

«El enfermo imaginario» se presenta el 11 de febrero a las 21 y 30 horas en un espectáculo al aire libre en el Centro Cultural Nacional de La Paloma (Ruta 15 km 1, Parque Andresito, Rocha).

En el 400 aniversario del nacimiento de Molière el Teatro de la Gaviota le rinde homenaje con esta divertidísima comedia dirigida por Sebastián Silvera, que recibió cuatro nominaciones y un Premio Florencio de la crítica. El espectáculo se enmarca en el programa de acercamiento de textos clásicos a públicos familiares de todo el país, mediante funciones al aire libre de alto impacto social.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura