150.000 personas se manifiestan en París contra la reforma de las pensiones

Quieren elevar la edad de jubilación a los 64 años.

El líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha asegurado que este sábado han participado 150.000 personas en la nueva manifestación celebrada en París para protestar contra el proyecto de reforma de las pensiones que incluye una subida de la edad de jubilación.

“150.000 personas se han reunido para la Marcha del 21 de enero en París. Felicitaciones a las organizaciones juveniles por haber sabido movilizar tan ampliamente #PurNuestrasPensiones. ¡Seguimos!”, ha publicado Mélenchon en Twitter.

El presidente del sindicato La Voz de los Institutos, Colin Champion, ha reproducido esta misma cifra y ha destacado el “gran éxito” de la convocatoria.

La Policía no va a dar cifras oficiales, pero fuentes policiales citadas por la cadena BFMTV apunta a unas 12.000 personas asistentes, ya que por norma no dan números cuando la convocatoria es de un partido político. La manifestación es iniciativa de una docena de asociaciones juveniles, pero La Francia Insumisa ha sido la que ha convocado formalmente.

Mélenchon ha tomado la palabra al final de la marcha para cargar contra el presidente francés, Emmanuel Macron. “Habéis transformado en mercancía lo que antes era amor desinteresado, abnegación, construcción humana de generación en generación. ¡Esto es lo que quiere hacer, señor Macron, maldito sea!”, ha cargado.

“Quieren convertir toda nuestra existencia en una mercancía como lo han hecho con la sanidad, como lo están haciendo con la educación a costa de esta monstruosa grosería llamada Parcoursup. ¡Abajo el Parcoursup!”, ha añadido en referencia a la aplicación para solicitar acceso a la universidad que pretende según el Gobierno fomentar la meritocracia.

Mélenchon ha apelado a los jóvenes a defender los derechos de los trabajadores y de los jubilados en una misma lucha. “¡Viva la vida! ¡Abajo la muerte!”, ha espetado.

Cientos de miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Francia el pasado jueves 19 de enero en una huelga general para protestar contra la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno y que plantea, entre otras medidas, elevar la edad de jubilación a los 64 años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo