25 años después siguen las teorías conspirativas alrededor de la muerte de Lady Di

La princesa más querida del Reino Unido fallecía en un accidente el 31 de agosto de 1997.

Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di o la Princesa de Gales, fue sin duda el miembro más querido que ha tenido la realeza británica a lo largo de toda su historia. La joven que contrajo nupcias con el Príncipe Carlos, heredero al trono por ser primogénito de la Reina Isabel II.

Su matrimonio siempre estuvo envuelto en escándalos, debido a que era un secreto a voces, que el futuro rey no estaba enamorado de ella, sino de Camila Parker Bowles (su actual esposa), con quien no dejaron casarlo en ese entonces y lo obligaron a que llegara al altar con Diana, una joven inocente que sí se casó con la ilusión del amor. La polémica se intensificó cuando en 1992 anunciaron su separación, esto debido a los años de indiferencia por parte de Carlos a Diana, los cuales la sumieron en una profunda depresión, además de que ella siempre fue en contra de las normas de La Corona Británica. Fue hasta agosto de 1996 cuando firmaron el divorcio, lo cual derivó en un escándalo, ya que esto era mal visto por parte De la Iglesia católica y de la sociedad conservadora. A raíz de esto Lady Di comenzó un romance con el millonario egipcio, Dodi Al-Fayed, quien iba en el auto con ella cuando se produjo el fatídico accidente que le quitó la vida el 31 de agosto de 1997.

La muerte de la princesa impactó al mundo entero y a raíz de esto surgieron varias teorías conspirativas en torno a su deceso, el cual fue declarado como homicidio involuntario, debido a que el conductor del auto venía esquivando a los paparazzi que perseguían a Diana para tomarle una foto.

Mandaron asesinarla

Una de las teorías más sonadas, fue que algún fotógrafo de los que la perseguía en realidad no trabajaba para los medios, sino para los servicios secretos que según la especulación fueron encargados de ejecutarla. El padre de Dodi Al-Fayed siempre ha sostenido que Diana y su hijo murieron asesinados ya que tenían planes de boda, algo que no podía permitir la realeza británica.

Sicarios en el homicidio

El diario británico Daily Mirror publicó una carta en la que Diana, diez meses antes de su fallecimiento, asegura que su marido, el Príncipe Carlos, tramaba un plan para matarla en un accidente de coche. El padre de Dodi señaló que el príncipe Felipe, esposo de la reina fue quien tramó el plan, debido a que no podían aceptar que Diana estuviera embarazada de un musulmán, por lo que mandaron a sicarios que fueron los que lanzaron el flash para despistar al conductor.

Diana era un obstáculo

Algunas especulaciones apuntan a que Lady Di era un obstáculo para que Carlos se casara con Camila, por lo que la realeza tenía que hacer algo para asegurar el futuro del próximo Rey de Inglaterra.

Muerte falsa

Algunas personas especularon que Diana planeó su supuesta muerte para poder hacer una vida alejada de los medios junto a Al-Fayed. El rumor incrementó, ya que un reportero del Daily Mail aseguró que la princesa le confesó que estaba a punto de retirarse de la vida pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo