Por un lado, el de Montevideo tendrá un incremento de 2.100 cámaras a las ya existentes, pasándose de 4000 a unas 6.100, aumentando en más de 50% el número actual de cámaras. Estas dos mil se distribuirán en mil para los barrios de la Zona Operacional III y mil para la Zona Operacional IV. En cuanto a este proyecto, ya se avanzaron las tareas en materia de conectividad y próximamente se inaugurarán 150 en el barrio Peñarol, lo que redundará en mejorar la prevención y resolución de delitos.
Por otro lado, se instalarán 586 cámaras a lo largo de las rutas Interbalnearia, 8 y 9, lo que permitirá crear un “corredor” que cubra desde Montevideo a Rocha con el objetivo de prevenir delitos en esa zona del país. Una vez firmado el acuerdo se van a instalar 125 en Rocha y 461 en Canelones “por densidad de población”.
Las obras se van a iniciar a la brevedad “dependiendo de los trabajos de UTE y ANTEL y la empresa que las va a proveer”, explicó el ministro Luis Alberto Heber e indicó que “el centro de monitoreo de esas cámaras va a estar en Maldonado con un enlace con el CCU en Montevideo, a fin de llegar a tener visibilidad de todo el país” y agregó “que no va a insumir más operadores para monitorearlas de los que ya trabajan”.
La inversión en estas cámaras alcanza los 5 millones de dólares, siendo esto una ampliación del contrato ya existente con la empresa proveedora y algunos costos agregados de obras civiles que se deberán realizar.
Las cámaras tienen una tecnología de última generación que aportan una excelente calidad y definición de imagen; algunas de ellas poseen sistema analítico con lectura de chapa matrícula, lo que permite a la Policía trabajar en materia de prevención y en la tarea forense para aclarar los delitos que se cometen y detección de vehículos denunciados.
Últimos artículos de Nacionales
La víctima era un joven de 29 años; fue el segundo homicidio ocurrido en Durazno en
"Me equivoqué y hoy lo pago con lo más alto", dijo el saliente ministro del Ambiente,
La información primaria apunta a que fue un homicidio ocurrido en el contexto de una rapiña.
El estado de salud de la víctima es delicado; lo embistieron mientras trataba de salvar a
La víctima tenía 18 años; la herida recibió traslado particular a un centro de salud donde