El barrio de Alsterdorf, al norte de Hamburgo, fue el escenario de un trágico tiroteo en una iglesia de los Testigos de Jehová que dejó 6 personas muertas y varias heridas, según informes de fuentes policiales.
La policía de Hamburgo respondió rápidamente a la situación y confirmó en Twitter que se estaba llevando a cabo una operación policial en la zona para abordar el «extremo peligro» que representaba la situación.
Los disparos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche y se desconoce si fue perpetrado por uno o más atacantes. Los residentes del área fueron instados a mantenerse alejados de las calles circundantes y la policía ha acordonado la zona para mantener la seguridad.
Los medios locales han descrito los hechos como un «baño de sangre» y han especulado sobre la posible motivación detrás del ataque.
La policía no ha proporcionado detalles específicos sobre las víctimas del tiroteo, pero se sabe que varias personas resultaron gravemente heridas y que seis personas murieron en el lugar.
Los agentes de la ley continúan investigando los detalles del ataque y trabajando para garantizar la seguridad de la comunidad circundante.
La violencia sin sentido y la pérdida de vidas son siempre trágicas y nuestra solidaridad está con las familias y amigos de las víctimas durante este difícil momento.