Fallece un hombre de 33 años tras ser golpeado y prendido fuego en un parque de Melo

La víctima permanecía internada en CTI desde el miércoles; hay dos personas detenidas por el incidente.

En las últimas horas falleció el hombre de 33 años de edad que permanecía internado luego de ser víctima de un ataque ocurrido en el parque General Rivera de Melo (Cerro Largo) donde un delincuentes lo golpearon y luego prendieron fuego.

El ataque ocurrió en la madrugada del pasado miércoles. La víctima, que se dedicaba al arte (elaboraba artesanías y hacía malabares), acampaba en el parque cuando lo atacaron.

Fue el guardaparques quien, sobre el alba de ese día (cerca de las 7 horas) se encontró con el herido en el piso, cerca de los baños del camping. El funcionario llamó inmediatamente a las autoridades y la Policía se hizo presente unos minutos después.

La víctima recibió traslado al hospital local donde lo atendieron hasta estabilizarlo para derivarlo al Centro Nacional de Quemados (Cenaque), en Montevideo. El hombre presentaba múltiples marcas de golpes y quemaduras del primer hasta el tercer grado en el 80% de su cuerpo.

En el marco de las investigaciones por este incidente la Policía detuvo a tres personas: dos hombres (de 24 y 38 años), quienes resultaron imputados, y una mujer, quien posteriormente recuperó la libertad.

Los imputados, de iniciales J.M.A.G. y E.D.P.A. recibieron en primera instancia formalización de parte de la fiscal Adriana Umpiérrez como autores de un delito de homicidio agravado en grado de tentativa. Sin embargo, al consumarse la muerte de la víctima se espera que la funcionaria del Ministerio Pública lo acuse por otro delito. 

En tanto la investigación sigue su rumbo, la Justicia dispuso una medida de prisión preventiva para ambos procesados por un plazo de 180 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Policial