De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, la detención ocurrió durante un operativo de rutina que llevaban a cabo policías de la Zona Operacional III. Efectivos que trabajaban en dicho procedimiento vieron a dos jóvenes caminar por la zona y uno de los agentes reconoció al ahora detenido, sobre quien pesaba un requerimiento por el asesinato de un hombre de 40 años a quien asesinaron con arma de fuego en un incidente ocurrido en el barrio Marconi.
El uniformado dio la orden de alto a los dos jóvenes y en ese momento ambos se dieron a la fuga. El indagado se internó en el pasaje Coronel Manuel Lavalleja y ahí, tras quedar acorralado, abrió fuego contra la Policía.
Los agentes contestaron la agresión con sus armas reglamentarias e hirieron al delincuente en la zona del abdomen. El mejor quedó detenido y recibió traslado al hospital Pasteur, donde permanece internado.
Los investigadores esperan por la evolución favorable del sospechoso para así poder realizar el interrogatorio y avanzar en la investigación.
Otros crímenes por los que se le indaga
El detenido también es sospechoso de otros homicidios ocurridos en Montevideo. Por ejemplo, es indagado por un crimen acaecido en agosto de este año donde un hombre y una mujer murieron víctimas de disparos a las afueras de un almacén del barrio Marconi.
Las víctimas fueron un hombre de 25 años que salía del local comercial y una mujer de 29 años que caminaba al trabajo junto con su hermana.