La vacunación comenzará con personas mayores de 80 años e irá descendiendo escalonadamente hacia otras poblaciones de menores edades.
Está 5ta dosis de vacunación contra el Covid 19 estará dirigida a personas mayores de 50 años o inmunodeprimidas. La Comisión Asesora sobre Vacunaciones había recomendado este refuerzo para fines del mes de marzo pero el aumento exponencial de los casos lleva al MSP a adelantar su implementación.
Al respecto Salinas advirtió que “hay una cantidad de casos significativa que por motivo de las fechas de fin de año se puede llegar a incrementar y que por la interrelación social se puede llegar a incrementar durante enero” dijo el jerarca y agregó que “nos esperan 6 semanas movidas desde el punto de vista de posibles casos de Covid o de reinfección por covid”.
Salinas recordó que ante este escenario la población debe tomar medidas sanitarias “creo que toda la población conoce cuales son las medidas razonables, frente a lugares cerrados de mucha aglomeración hay que usar mascarilla, lavado de manos y culminar los refuerzos aquellos que no lo han terminado” concluyó el titular del Ministerio de Salud Pública.