La edición del concurso literario Juan Carlos Onetti, organizado por la Intendencia de Montevideo, recibió este año 522 obras inéditas, que fueron propuestas en las diferentes categorías: narrativa, narrativa infantil, dramaturgia y poesía. La ceremonia de entrega de premios conntó con la participación de la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, y de quienes se desempeñaron como jurados.
En narrativa infantil y juvenil ganó «El corazón de piedra de la tía Perla», de Edgardo Fabián Lucas Silva. también menciones en esta categoría para «Renata Colifata» de María Noel Toledo Paseggi y «La asombrosa y aterradora historia de la gente pata de pollo» , de Fernando González.
En dramaturgia, el primer premio fue para «Luz» de Juan Sebastián Peralta y menciones a «Fixión» de Agustín Urrutia y «Andreína Cruza Montañas», de Bruno Acevedo Quevedo.
En poesía el primer premio fue para «Ya no seremos tapa de disco», de Juan Andrés Felártigas.
Menciones a «La fiebre» de Claudio Burguez y «Palmo de piel» de Adriana Méndez Antúnez.
En narrativa el primer premio correspondió a «Las chicas doradas» de Manuel Soriano y menciones para «Ascensores», de Paula Curbelo y «Temporada de ballenas» de Tamara Silva Bernaschina.
Quienes ganaron el concurso, recibieron como premio la publicación de su obra y la suma de 100 mil pesos, una cifra que reafirma a los premios Onetti como el certamen literario que, a nivel nacional, mejor remunera a quines lo obtienen.
Además, este año se aumentó del monto de las menciones, que fueron dos, sin distinción de primer o segundo lugar, por lo que ambas reciben 20 mil pesos cada una, frente a los 10 mil pesos y 12 mil pesos de ediciones anteriores. De esta manera, el Premio Juan Carlos Onetti continúa aumentando su presupuesto.