Nacional y Peñarol no descansan en este mercado de pases

Jugadores que hacen vida en el fútbol argentino y méxicano, son los que más llaman la atención de los directivos.

La danza del mercado de jugadores continúa con sus pasos en el fútbol uruguayo. Nacional y Peñarol siguen anunciando altas, bajas y posibles llegadas con la intención de reforzar de la mejor manera el plantel de cara a la temporada 2024, donde ambos buscan ser protagonista en el Torneo local y trascender en la Libertadores.

En las últimas horas, Peñarol anunció oficialmente que Carlos Sánchez, Matías Aguirregaray, Kevin Méndez y Matías Arezo; no continuarán defendiendo los colores de la camiseta carbonera en la próxima temporada. Estos nombres se suman a otras salidas que causaron sorpresa, días atrás el club anunció que Abel Hernandez no seguirá con el club, Además de todos los contratos por vencer solo el de Hernán Menosse sería renovado.

Se espera que en los próximos días se termine de oficializar la salida de Yonatthan Rak, Jonathan Lima y Pablo López. Por ahora la única incorporación confirmada es la de Javier Cabrera, proveniente de Arsenal de Sarandí de Argentina, pero esta no sería la única incorporación, ya que corre el rumor que Gian Franco Allala, zaguero de Boston River apareció recientemente en el interés del carbonero y también hay conversaciones con el uruguayo Edgar Elizalde, el defensor hace vida en el fútbol argentino con Independiente.

En la vereda de enfrente, el equipo tricolor pretende acelerar algunas situaciones en la última semana del año teniendo en cuenta el apretado calendario que tendrá a partir de enero, que incluye posible clásico contra Peñarol, amistoso contra Newell’s de Rosario, además de comenzar la Copa Libertadores en la Fase 2, y ya están moviendo de forma acelerada el mercado. 

Por ahora el único refuerzo es Mauricio Pereyra que firmó un contrato por dos años la semana pasada, también las ya conocidas salidas del colombiano Daniel Bocanegra y de Franco Fagúdez que se fue al futbol méxicano con Santos Laguna, pero ahora lo que inquieta al decano es definir rápido el futuro de Yonatan Rodríguez, cuyo contrato vence el próximo 31 de diciembre, además de tener ofertas en el exterior del mismo Santos Laguna y del fútbol argentino.

El nombre de Christian Oliva, también está en el radar del Bolso, el mismo jugador aseguró que quiere jugar en Nacional. Actualmente es ficha de Talleres de Córdoba y está a préstamo en Juarez de Mexico. Por ahora, Nacional cuenta en el mediocampo con Thiago Helguera, Francisco Ginella, Diego Rodríguez y José Alberti y, en principio, todos ellos se quedarían para 2024. Pero los dirigidos por Alvaro Recoba tienen otro jugador en la mira y es el caso de Tiago Palacios, la directiva espera llegar a un acuerdo con el actual jugador de City Torque.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna