Casi nueve años después y con una confesión aterradora, el Ministerio Público de
Venezuela dio por cerrado el misterioso caso de la muerte del rapero venezolano, Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero cuando tenía 26 años.
En conferencia de prensa el fiscal general Tarek William Saab, difundió un video donde dos personas de nombre Natalia Améstica (exmanager de Canserbero) y su hermano Guillermo Améstica, confesaron el crimen donde no sólo asesinaron al cantante y sino también al esposo de Natalia, Carlos Molnar, además de detallar como alteraron la escena del crimen que manchaba la imagen del artista.
La exmanager relata cómo días previos Carlos le aseguró que no le pagaría la organización y producción de una gira por Chile, además Tirone le manifestaba que no quería que ella lo siguiera representando, lo que le dejó un dolor interno. “Esa noche (en el apartamento de Natalia) se tenía que grabar unos videos para Panamá, los niños se fueron con la abuela y se dio la oportunidad para yo hacerles un té”, señaló Natalia y afirmó que en esa bebida colocó dos blísteres de Alpram de 0.5, donde les entregó en una jarra.
“Ellos bebieron una taza cada uno y al momento de quedarse somnoliento, yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos (Molnar) vi cómo estaba y lo ataqué directamente al cuello. Carlos cae al piso, lo ataqué por la espalda y por el brazo y quien me ve es Tirone”, narra. Asimismo, señala que Canserbero fue testigo de esta agresión en medio de su somnolencia, a pesar de ello se mostró preocupado. Natalia menciona que le explicó que fue “un ataque de ira” y “que no lo pudo controlar”.
“Él cae en el sofá, es cuando yo le doy dos puñaladas en su costado, sin saber qué hacer, llamé desesperada a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación” continúa. Es así como Guillermo Améstica llega al lugar, pero acompañado de autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quienes se encargan de modificar los hechos para aparentar que se trató de un suicidio.
“Él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del SEBIN, los cuales desconozco su nombre y ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio. Eso quiere decir, a Carlos terminan de darle las puñaladas. Mi hermano Guillermo le da cuatro puñaladas y el resto lo hacen los funcionarios”, mencionó.
Asimismo, continuaron con planear con la ayuda de su hermano, quien también atentó contra el cuerpo del rapero venezolano. “Nos explican (las autoridades) qué es lo que tenemos que hacer: que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio suicidio, es lo que nosotros hacemos”, confiesa.
El mismo Guillermo mencionó que golpeó el rostro al artista para que visualice que hubo un enfrentamiento. Asimismo, intenta justificar el motivo por el que su hermana asesinó a Tirone y a su esposo. A su vez, reconoce que él junto a Natalia lo lanzan por la ventana.
En total, seis personas han sido detenidas por el asesinato, explicó el fiscal general. Hay otros sospechosos huidos. La Fiscalía General ha emitido órdenes de arresto contra varios policías que se encontraban en el lugar, acusándolos de recibir dinero de los hermanos para encubrir el crimen. También se emitieron órdenes de arresto contra un patólogo forense y dos investigadores de la fiscalía que participaron en la investigación.
«Canserbero puede descansar en paz», dijo Saab, quien comparó el crimen con el asesinato del rapero estadounidense Tupac Shakur en Estados Unidos en 1996, cuando tenía 25 años.
«Cancerbero» va con «c» , cronista
Canserbero es el nombre artístico que había elegido el propio rapero. Está bien escrito.