El Ministerio de Salud de Gaza, administrado por Hamás (grupo considerado terrorista por la Unión Europea) informó que la cifra de palestinos muertos desde el comienzo de las hostilidades entre los radicales y las Fuerzas militares de Israel llegó a 21.507 personas. El conflicto se desató tras un ataque sin precedentes lanzado por Hamás contra territorio israelí, el pasado 7 de octubre.
Desde entonces, Israel bombardea sin pausa la Franja de Gaza, lo que ha dejado al menos 55.915 personas heridas. Parte importante de las víctimas son mujeres y niños. Además, el 80 por ciento de la población de Gaza ha sido desplazada desde el inicio de los combates. Solo en las últimas horas, las autoridades gazatíes dicen haber constatado 187 decesos.
Mientras tanto el ejército israelí atacó antes de acabar el año, posiciones en el Líbano en respuesta al lanzamiento de proyectiles y misiles antitanque desde territorio libanés hacia Israel, mientras siguen las hostilidades con la milicia chií libanesa Hezbolá, que reivindicó al menos cinco ataques. En uno de ellos, dijo haber causado víctimas. Una fuente de seguridad libanesa dijo que la respuesta israelí, que utilizó también aviones de combate, dejó dos heridos.
«Se identificaron varios lanzamientos (de cohetes) desde Líbano hacia Israel, dos de los cuales cruzaron a territorio israelí», dijo un portavoz militar de Israel en un comunicado, después de que las alarmas antiaéreas sonaran en comunidades israelíes en el área fronteriza con este país árabe durante la jornada. En respuesta, la artillería israelí «atacó el punto de origen del fuego», detalló la misma fuente, que las tropas «atacaron una célula terrorista de Hezbolá responsable de lanzar misiles antitanque» hacia el norte de Israel.
Estamos asistiendo a una escena trágia por demás, que evidencia la cara del mundo actual, del cual somos parte.
Hambre, sed, dolor, miedo, extrema pobreza, y el Futbol continúa con todo el circo de nuestra humanidad.
La vanidad exacerbada y el Lujo de pocos que Ofende a la mayor parte de nuestra humanidad sumida en el CAOS!
Vivimos un momento histórico, donde la Pandemia, las guerras, el gasto Trillonario de U$S en armas, Cataclismos, Inundaciones, y temperaturas fuera del control de antaño.
El sufrimiento habrá de continuar, puesto que es el resultado de la cosecha, de aquello que hemos sembrado.!