Casi 22 años después de su fundación el Liceo Jubilar “Juan Pablo II” de formación católica sigue impulsando la educación en el país, el centro de enseñanza integral y gratuito de gestión privada brinda educación a más de 400 alumnos.
De todos los Alumnos: 200 en se encuentran en el Ciclo Básico, 140 en Bachillerato en liceos públicos y privados becados por el Jubilar y 88 adultos en el Ciclo Básico en un año intensivo. Actualmente más de 100 alumnos egresados del Jubilar cursan estudios universitarios a través de becas y convenios con universidades públicas y privadas.
EL liceo Jubilar es Primer centro educativo gratuito de gestión privada de Uruguay, tiene transmisión de valores cristianos y un vínculo personalizado de cada docente con cada alumno, presentan de manera opcional talleres, tutorías, atención Psicopedagogía y Asistencia social, Becas, seguimiento y apoyo a alumnos egresados.
En el año 2000 surge la intención de crear una escuela a pedido de los vecinos de la localidad Casavalle en Montevideo, la necesidad de contar con un liceo gratuito en la zona pasó a ser una realidad. El Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno. asumió el pedido de la comunidad parroquial de la zona Gruta de Lourdes quien realizó gestiones frente a organismos internacionales católicos.
Ese mismo año, mediante el apoyo de la Fundación católica holandesa Kirche in Not, se adquiere el terreno donde comienzan las obras del Liceo. En el 2002 comienza a funcionar el primer año de Ciclo Básico del Liceo Jubilar con la ayuda de las Hermanas de las Hijas de la Divina Pastora y los Padres Dehonianos. Durante el primer año de funcionamiento, los docentes eran todos voluntarios, lo cual hacía de la labor y del espíritu de la obra algo emblemático.
A partir de allí se convirtieron en una comunidad católica en permanente desarrollo que educa en la transmisión de valores cristianos y en la celebración de la fe en la oración comunitaria, en el trabajo cotidiano y en los sacramentos.
Además el institución educativa presenta constantemente actividades culturales de integración, el más reciente “un canto a la esperanza” con la participación del Coro del Sodre. Actividad que se realizó en la Universidad Católica a beneficio del propio liceo.