Edgardo Ortuño, director de OSE por el FA, se refirió al proyecto de saneamiento para 61 localidades, justificó su voto negativo y dijo que “desfinancia” al ente.
Este miércoles el Gobierno anunció la aprobación de una primera etapa de construcción de redes de saneamiento en 61 localidades en los 18 departamentos del interior del país, que junto con el proyecto Neptuno de OSE significaría, según dijo el ministro de Ambiente, Adrián Peña, “la inversión ambiental más importante de la historia del país”.
Esta noticia la comunicó el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa, luego de que el directorio de OSE votara y aprobara el proyecto, que se tratará de una iniciativa privada cuya licitación se lanzará en febrero.
El director de OSE por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño, emitió un comunicado sobre el “proyecto de universalización del saneamiento” en el que justificó su voto negativo a la iniciativa.
Ortuño manifestó que se trata de “un proyecto con gestión privada altamente inconveniente, con un enorme costo que desfinancia a OSE”.