Defensor y Nacional empataron 3-3 en el Estadio Franzini por la 4ª fecha del Apertura, torneo en el cual los tricolores quedaron con 8 puntos, 4 por debajo del líder Peñarol, a quien visitará en dos semanas en el Campeón del Siglo.
El violeta ganaba 3-1 gracias a dos goles convertidos en el inicio del complemento, pero el equipo de Recoba logró ponerse 2-3 y finalmente alcanzó la igualada 3-3 con un cabezazo del debutante paraguayo Santander.
Tras un comienzo equilibrado, Nacional se puso 1-0 con un golazo de Mauricio Pereyra desde afuera del área, tras un contragolpe que culminó con una definición fenomenal del 10.
A los pocos minutos Octavio Rivero le dio el empate al conjunto violeta, poniendo el parcial 1 a 1.
Al iniciarse la segunda parte, Mansilla recibió un pase largo y definió muy bien por encima de Mejía, que salió desesperado, pero Rodrigo Chagas fue más rápido que la pelota y la sacó sobre la línea. El arquero panameño se quedó con el disparo en el rebote de Duarte.
Era ese un indicio de lo que se vendría luego. A los 52′, Mansilla volvió a quedar solo por la izquierda y remató fuerte para colocar el 2-1, y nada más sacar, Defensor recupero, Rivero encaró y centró para Duarte, que cabeceó y anotó el 3-1.
Posteriormente, a los 57′, Zabala fue derribado dentro del área y el árbitro del encuentro Christian Ferreyra, sancionó penal, que fue cambiado por gol por Gonzalo Carneiro. A los 61′, Pereyra dejó de taco para Jeremía Recoba, pero su disparo se perdió apenas por encima del travesaño. Dawson le sacó un gran tiro libre a Pereyra a los 66′ que iba contra un palo.
El zaguero argentino Renzo Giampaoli estuvo cerca de convertir el cuarto minutos más tarde con un cabezazo tras un córner que cayó en el techo del arco. A los 85′, el paraguayo Federico Santander, que debutó, cabeceó de forma espectacular un centro desde la izquierda para poner el 3-3 final.
DEFENSOR 3-3 NACIONAL
Cancha: Estadio Luis Franzini. Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Santiago Fernández y Matías Rodríguez. Cuarto árbitro: Diego Dunajec. VAR: Jonhatan Fuentes y Carlos Barreiro.
DEFENSOR SPORTING: Kevin Dawson, Guillermo De Los Santos, Renzo Giampaoli, Nicolás Rodríguez, José Álvarez, Facundo Bernal, Fernando Elizari (76′ Alfonso Barco), Joaquín Valiente (90+1′ Francisco Barrios), Anderson Duarte (76′ Sebastián Guerrero), Brian Mansilla (63′ Agustín Soria) y Octavio Rivero (90+1′ Lucas Agazzi). Director técnico: Martín Varini. Suplentes: Matías Dufour, Ariel Lima, Rodrigo Cabrera, Nicolás Wunsch, Erico Cuello.
NACIONAL: Luis Mejía, Rodrigo Chagas, Emiliano Velázquez (59′ Juan Izquierdo), Diego Polenta, Freddy Martínez, Thiago Helguera (73′ Federico Santander), Alexis Castro (59′ Christian Oliva), Renzo Sánchez (45′ Christian Ebere), Mauricio Pereyra, Diego Zabala (59′ Jeremía Recoba) y Gonzalo Carneiro. Director técnico: Álvaro Recoba. Suplentes: Ignacio Suárez, Mateo Antoni, Leandro Lozano, Felipe Cairus, Guillermo López.
GOLES: 10′ Mauricio Pereyra (N), 22′ Octavio Rivero (D), 51′ Brian Mansilla (D), 53′ Anderson Duarte (D), 58′ Gonzalo Carneiro (N), 85′ Federico Santander (N).
Un partidazo. Jugó mejor Defensor, innegable, pero erró muchos goles (otra vez muy bien Mejía), Marini demoró los cambios, Barrios y Agazzi debieron haber ingresado bastante antes, porque Rivero y Valiente estaban agotados y poner gene fresca ante una defensa floja y cansada habría podido cambiar la cosa. Nacional aprovechó bien las ocasiones y en un partido tan bueno, sobre todo hay que celebrar el buen juego y la garra que pusieron los dos . Nacional está haciendo algo que pocas veces han hecho los grandes: rotar totalmente el plantel (excepto Mejía), así que a dejar el verso de titulares y suplentes para jsutificar o resaltar un resultado. El beneficiado anoche fue Peñarol, que hasta ahora, salvo Cerro Largo, no ha tenido rivales fuertes.