La IDC informó que en el evento estuvieron presentes el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, el Alcalde del Municipio de Sauce, Rubens Ottonello, concejales y residentes de la zona. Además de la entrega de contenedores, se instalaron dos ecopuntos para la recolección de vidrio, plástico, cartón, papel, latas y otros materiales reciclables.
Herou expresó que el objetivo es alcanzar la entrega de 100 mil contenedores en todo el departamento para junio, asegurando que las comunidades rurales de Canelones reciban el mismo nivel de equipamiento y servicios que las urbanas.
El Alcalde de Sauce, Rubens Ottonello, elogió el progreso de esta iniciativa ambiental y señaló que se ha cubierto casi dos tercios del territorio de Sauce, incluyendo áreas rurales.
El programa Hogares Sustentables del Gobierno de Canelones, dedicado a la gestión y valorización de residuos, ha distribuido más de 70 mil contenedores en el departamento, superando el 120% de aumento en la captación de materiales reciclables en comparación con 2022.
Además de la distribución de equipos, se establece una red de comunicación a través de grupos de WhatsApp con asistencia técnica y orientación de la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia y los residentes.
Para consultas o solicitudes de equipamiento para la clasificación domiciliaria de residuos, Gestión Ambiental puso a disposición el número de WhatsApp 099389486.