Nacional fue goleado por Cerro y el “Chino” Recoba quedó con un pie afuera

Tras el partido hubo una reunión del presidente Balbi con el DT, los gerentes deportivos y el capitán Polenta.

Jugando más de una hora con un hombre de menos, Cerro goleó 3-0 a Nacional por la 1ª fecha del Torneo Intermedio en el estadio Franzini, dejando al entrenador tricolor con un pie afuera de su cargo.

Álvaro Recoba, que ya venía siendo cuestionado, y que tras perder con Libertad por la Copa había quedado con muy poco crédito para continuar en el cargo, seguramente será cesado, decisión que se estaba tomando en las últimas horas del domingo, al cierre de esta edición.

La frustración en filas tricolores se acentuó debido a que el equipo tenía la oportunidad de ponerse a 4 puntos de Peñarol en la Tabla Anual, tras la derrota aurinegra del sábado, pero nuevamente falló y sigue estando a 7.

La derrota bien pudo ser empate, ya que Nacional acarició el gol varias veces mientras el partido estaba 0-1, pero en el tramo final cayó el segundo y luego el tercero de Cerro.

A los 14’ fue la apertura. Martín González devolvió la pelota al área de Nacional desde el círculo central y Ramírez definió de primera y su remate pasó por debajo de Suárez, el arquero que actuó en lugar de Mejía, afectado a la selección panameña.

A los 25’ fue la primera ocasión en la que pudo darse el empate, cuando Ruben Bentancourt cabeceó un centro de Polenta y la pelota dio en el travesaño, y en el rebote lo tuvo dos veces Carneiro, pero lo evitó el arquero Denis.

A los 28’ Cerro se quedó con 10 por la expulsión de Mathias Abero que aplicó un codazo a Leandro Lozano.

Otra vez el empate merodeó el arco de Cerro, a los 41’, pero Denis contuvo el disparo de Juan Izquierdo. A los 43’ no fue Denis pero sí el horizontal quien evitó el gol albo, ante un zurdazo de Gabriel Báez.

Para el segundo tiempo Recoba mandó a Mauricio Pereyra y Federico Santander por Sanabria y Bentancourt. Y luego siguió moviendo el banco con la entrada de Diego Zabala por González.

Hasta aquí lo más probable que ocurriera era un gol de Nacional. Así estaba planteado el partido. Había que ver si Cerro podía evitarlo, pero parecía todo dado para que en algún momento llegara el gol. Sin embargo, a los 83’ el arquero Ignacio Suárez recibió un pase atrás y dejó la pelota en los pies de Nahuel Petillo, quien se encontró mano a mano con el arquero, lo eludió y definió, liquidando el pleito.

Pero había lugar para algo más. A los 88’ Nicolás González de contragolpe se sacó de encima a Izquierdo y Oliva, definió con clase y selló un resultado de 3-0, lapidario para Nacional, más aún para Álvaro Recoba.

CERRO 3-0 NACIONAL

Estadio Franzini. Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Andrés Nievas y Marcos Rosamen. Cuarto árbitro: Pablo Silveira. VAR: Antonio García y Agustín Berisso.

CERRO: Darío Denis, Enrique Femia, Martín González, Pablo Lacoste, Mathías Abero, Martín Rabuñal, Alejo Macelli, Joshuan Berrios (75′ Nahuel Petillo), Santiago Ramírez (46′ Emiliano Álvarez), Rodrigo Marín (87′ Yonathan Gorgoroso) y Emiliano Villar (57′ Nicolás González). Director técnico: Ignacio Pallas. NACIONAL: Ignacio Suárez, Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez, Alexis Castro (71′ Christian Oliva), Lucas Sanabria (46′ Mauricio Pereyra), Antonio Galeano (71′ Guillermo López), Gastón González (57′ Diego Zabala), Gonzalo Carneiro y Rubén Bentancourt (46′ Federico Santander). Director técnico: Álvaro Recoba. GOLES: 14′ Santiago Ramírez (C), 83′ Nahuel Petillo (C), 87′ Nicolás González (C).

Expulsados: 28′ Mathías Abero (C).

4 Comentarios

  1. El Chino Recoba es un tipo que cae simpático. No soy bolso ni manya, aclaro. Él y otros pocos Entrenadores son los que ya vienen de la temprada anterior. Armó un plantel a su gusto. Que le trajeron jugadores que él no pidió, sin duda. Pero tiene un plantel, si no le erro, de 34 jugadores. Decir que faltó Fulano o Mengano no es de recibo. Menos contra un cuadro que pleea el descenso: y fueron 4 goles contra Fénix y 3 contra Cerro. Si Nacional jugando una hora con 10 le ganaba a Cerro, los titulares hablarían de una hazaña gloriosa, de la heroica victoria de los leones tricolores. Pero fue al revés. Nacional armó, quedó una vez más en evidencia, un platnel enorme y no tiene equipo. Polenta se parece cada vez má aun ex jugador y está para hacer de matón insultando a los Árbitros (no lo expulsan jamás,tiene esa tranquilidad, aunque ayer tuvo la precaución de controlarse) o intentando presionar los jugadores rivales si están lesionados o son reemplazados. Aligual quele año pasado, uan oportunidad de arrimarse al puntero del torneo se desperdicia. El bochorno fue mayúsculo, obvio, y en el papelón están todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes que los contrataron y socios que los votaron. El Mundial de Clubes aparece como algo muy, muy lejano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna