El excustodio presidencial Alejandro Astesiano dejó la cárcel de Florida en la mañana de este sábado en salida transitoria hasta el domingo y, en diálogo con la prensa, se definió como “antipolítico total”. Anunció que tomará una decisión que cambiará su posición sobre cómo manejarse a partir de ahora en relación a este caso.
Astesiano dijo que se “desprenderá totalmente” del gobierno y que analiza hablar en la Justicia para “limpiar su nombre”. Anunció que este fin de semana tomará una decisión que cambiará su posición sobre cómo manejarse a partir de ahora y que se lo transmitirá por teléfono a su abogado, que está de viaje.
El excustodio afirmó que le “pegaron de todos lados” pero sobretodo por parte de integrantes del Gobierno. “Escuché a uno que decía ‘duro con las ideas, suave con las personas’ (en alusión al presidente Luis Lacalle Pou). Creo que no fue para mí eso. Desde el propio partido de Gobierno no fueron suaves conmigo. Por eso voy a tomar una determinación este fin de semana y creo que va a cambiar toda la posición mía y me voy a desprender de todas las especulaciones que dicen que es una estrategia. Me desprendo totalmente del Gobierno”.
«¿No fueron suaves contigo?», le preguntó uno de los periodistas «¿Y te parece? ¿La verdad te parece a vos que fueron suaves? Del propio partido de gobierno, ¿eh?», respondió.
No obstante, aclaró que, “si habla algo”, lo hará “en la Justicia”. “Hubo un comentario de Ripoll, que decía que yo no era nadie en el Gobierno y está bien: yo no era nadie en el Gobierno. Pero me molesta que Ripoll salga a hablar de mí. Yo no digo que ella hizo un curso intensivo en el Batallón 14 de Infantería. Yo no me meto con ella”, afirmó.
Si quiere hablar, hay dos solucione: plata o lo limpian. Porque si habla, va a salpicar para todos lados. Nadie puede creer que tuviese una empresa de venta de pasaportes trucho en el mismo edificio que el Presidente y Lacalle Pou no supiera nada. srá culpa del FA?
Si quiere hablar, sólo hay dos soluciones : plata o lo limpian. Nadie puede creer que tuviese una oficina de venta de pasaportes truchos en la Torre Presidencial y Lacalle Pou no supiera nada. Ahora, una pregutna, será culpa del FA?