La policía llegó al lugar tras recibir una denuncia por violencia doméstica. En la vivienda, una mujer mayor de edad informó que su expareja, un hombre de 24 años que había salido de prisión hacía un mes, la había amenazado y disparado varias veces antes de irse.
El incidente comenzó pasadas las 20:00 horas en una vivienda situada en la avenida Luis Batlle Berres y Ferreira y Artigas. En la escena, los agentes verificaron daños en la fachada de la casa y en un televisor.
Mientras la policía aún estaba en el lugar, vieron pasar al sospechoso en una moto por la avenida Luis Batlle Berres en dirección oeste, iniciando así la persecución.
Después de varias vueltas por la zona, el hombre en moto tomó contramano en la calle Llupes y, según la versión policial, perdió el control del vehículo, chocando contra una columna de alumbrado público. En ese momento, el móvil policial que lo seguía lo impactó.
El hombre fue trasladado a un centro de salud con varios politraumatismos y falleció en la mañana del martes.
En la escena del accidente se encontró el arma que portaba el hombre. La Fiscalía y la Policía están investigando el caso.